sábado, 14 de noviembre de 2009

Mi aventura de ser docente

Permítanme iniciar con este comentario, estoy muy agradecida con las persona que propiciarón, el que me encuentre aquí en la especialidad con ustedes, aunque es de mucho trabajo y esfuerzo para cumplir con las responsabilidades adquiridas, también es gratificante el proceso de renovación que ha iniciado en mí, esto da un nuevo aíre y enfoque a mi vida personal y laboral.

En la clase tenemos que divertirnos, buscar el ansia de saber, y propiciar una atmósfera de investigación, no somos productos terminados, día a día se generan nuevos conocimientos, los avances de la ciencia y tecnología van a pasos agigantados, todo esto nos lleva a actualizarnos constantemente, no podemos quedarnos estancados, el agua que se estanca, se pudre. E texto de “La aven tura se maestro” de José Manuel Esteve, me recuerda lo que había tenido olvidado, divertirme al ejercer mi tarea de docente, amo mi labor, pero a veces caemos en el desanimo, causado por muchos factores, existen cosas en las que puedo aportar mejoras, y una de ellas es precisamente, el propiciar una atmósfera

Al igual que algunos de mis compañeros de esta especialidad, también soy docente que por necesidad me incorporé a esta actividad sin conocer lo importante y trascendental que es incidir en la formación de otros, sin embargo, ahora descubro lo grandiosa oportunidad que la vida me presta para ayudar a los alumnos a comprenderse a si mismos y a entender el mundo que les rodea.

El malestar docente representa para mí, la insuficiencia de recursos de cómputo, trabajar con programas académicos basados en NTCL (norma técnica de competencia laboral) y que estos no se puedan aplicar por falta de presupuesto, y además locales inapropiados. También estoy segura que con estas reformas, las necesidades anteriormente mencionadas van a ser cubiertas.

Lo importante es que ha comenzado en mí, el proceso de renovación pedagógica.

Es fundamental reconocer que nuestro trabajo consiste en estar al servicio, de los alumnos, responder a sus preguntas sin humillarlos, recuperar lagunas de años anteriores, esperar después de tu hora de salida en la sala de maestros por si alguno quiere una explicación extra. , Esforzarnos cada día, para no decaer y continuar, retomando la energía vigorizante, de cuando eran nuestros primeros años en esta labor, y ayudados con esta especialidad poder llagar a ser maestros de humanidad, que es lo verdaderamente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario